Categorías

Advertising



Advertising

Directrices para una perfecta elección de moqueta.

Piense en el ambiente a enmoquetar, ¿es de uso residencial o comercial?  ¿El tránsito sobre la moqueta, va a se moderado o intenso?

Si el uso ha de ser residencial, piense que no es lo mismo alfombrar habitaciones de niños, que dormitorios, pasillos o comedores. Y, si su uso ha de ser comercial,debe considerar también los diferentes lugares, como pasillos, oficinas, grandes espacios de congresos, exposiciones, salas de reuniones, show-rooms, lugares cercanos al exterior y otros. A mayor intensidad de uso se debe elegir una moqueta más densa, es decir con mayor cantidad de hilado, compacta y que cumpla con los mínimos estandares.

· Materiales.

Es también importante el tipo de hilado con el que está confeccionada la alfombra, porque éste, en superficie, es la parte visible de la alfombra.

Según el tipo de fibra que se utiliza en su confección, las alfombras se clasifican en:

- Moquetas de Lana:

La Lana, es una fibra natural con buenas características técnicas si se ha elegido una buena fibra para su fabricación. Un desgaste prematuro puede ocurrir en lanas de baja calidad y se debe tener cuidado con el ataque de insectos sobre la misma.

- Alfombras de Antron®:

El Antron® es la fibra con mejores propiedades para la fabricación de alfombras. Posee gran resistencia, infinita combinación de colores, lustre opaco o brillante y es resistente a los insectos y a la humedad.

Con la incorporación de productos como Baygard y Bloquer, durante la fabricación, este tipo de moquetas son más resistentes a las manchas y más fáciles de limpiar. Son antiestáticas, ya que Antron lleva incorporados filamentos de carbono que le otorgan esta característica durante toda la vida útil.

- Polipropileno:

Es una fibra fuerte, resistente a las manchas y fácil de limpiar. Posee buena solidez y resistencia al desgaste de la luz, ya que es una fibra teñida en masa (Solution Dyed). Resiste a los insectos y a la humedad.

- Poliéster:

Es una fibra muy utilizada en la fabricación de moquetas feriales, por su método de compactación queda muy densa, pudiéndose hacer en diferentes espesores y gramajes, incluso con cualidades ignifugas en materia prima de origen.

· Texturas:

 Las moquetas, según su Textura se clasifican en:

 - Textura Bouclé: Presentan un aspecto compacto, y tienden a mantener la suciedad en la superficie, lo que facilita su limpieza. No se marcan las pisadas y son ideales para escaleras, habitaciones de niños, etc.

- Textura Bouclé Multilevel:  Las distintas alturas de los boucles, ofrecen la posibilidad de diferentes diseños y relieves, manteniendo las ventajas generales de las alfombras de bouclé liso.

- Textura Pelo Cortado:  Piense en una moqueta boucle con el rulo cortado en las puntas, donde el hilo se mantiene parado. Esta moqueta tiene un aspecto aterciopelado por lo que da una sensación de elegancia y suntuosidad.

Las moquetas de pelo cortado se clasifican en:

  •  Tipo Plush: Ofrecen una superficie más aterciopelada.

  •  Tipo Saxony: Tiene un aspecto similar al Tipo Plush, pero al tener un proceso especial de fijación en la torsión de los hilos, da un aspecto más definido en la punta de los hilados y una mayor duración.

  •  Tipo Frizzé: Es un pelo cortado, con hilado muy retorcido, formando un aspecto enrulado. Su look informal disminuye las marcas de pisadas y el aspirado de la misma.


Contacte con nosotros

Llamenos si tiene cualquier duda

Teléfono:+34 91 218 42 69

Póngase en contacto con nosotros
Advertising
Advertising